Sala de prensa

Hospital Santa Inés firma convenio con la Universidad de las Américas – UDLA

Hospital Santa Inés firma convenio con la Universidad de las Américas – UDLA

El pasado 20 de febrero en las instalaciones de la Universidad de las Américas UDLA en Quito, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Hospital Santa Inés HSI y la UDLA. Esta alianza evidencia la visión del HSI por aportar al desarrollo de la salud y atención médica integral.

El HSI fundado hace 50 años, ha sido un ícono del desarrollo de la prestación de servicios de salud en el Austro del país. A través de este convenio, el hospital integrará a los estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Medicina de la UDLA a su equipo de trabajo, en dónde ellos podrán realizar su internado y prácticas profesionales, respectivamente.

El convenio estará en vigencia por diez años, es decir hasta el año 2028. La planificación, gestión, ejecución y seguimiento de proyectos o programas de investigación científica, que sean de interés de las partes, serán uno de los principales pilares a seguir.

Además, entre los compromisos a ejecutar resaltan: el propender a la organización el desarrollo de cursos, seminarios, jornadas científicas, simposios y congresos, y desarrollar, en forma conjunta, libros y artículos científicos para posteriores publicaciones en revistas tanto nacionales como internacionales, avalando así el compromiso de crecimiento y apoyo a la sociedad.

En el acto estuvieron presentes autoridades y directivos de las instituciones, entre ellos destacan: el Ing. Bruno Ledesma, gerente general del HSI; el Dr. Luis Mario Tamayo, presidente del HSI; el Dr. Alfredo Borrero, decano general de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Dr. Carlos Larreategui, rector de la UDLA.

Deja un Comentar