Sala de prensa

Hospital Santa Inés innova técnicas de cirugía

Hospital Santa Inés innova técnicas de cirugía

Implantes de válvula aórtica mediante cateterismo y reapertura de arterias coronarias de infartos antiguos son parte de las innovaciones médicas del Hospital Santa Inés.

Las técnicas de cateterismo, que consisten en utilizar un dispositivo en forma de tubo estrecho y alargado que puede ser introducido en un tejido o una vena, permiten evitar, por ejemplo, una cirugía de corazón abierto para enfermedades de las arterias coronarias y de la válvula aórtica.

Las personas mayores de 70 años son propensas a la enfermedad degenerativa de la válvula aórtica, cuyo tratamiento médico disponible hasta hace una década era el reemplazo de la válvula mediante cirugía de corazón abierto.

Sin embargo, ahora se puede implantar una válvula biológica con las técnicas de cateterismo cardíaco. El hospital cuenta con una Unidad de Cateterismo Cardíaco para estas intervenciones.

Además, se realiza: cierre de la orejuela izquierda, reparo endovascular de aneurisma aórtico y la recanalización de oclusiones crónicas.

Fuente: Diario El Mercurio – Cuenca

Deja un Comentar