Blogs

Realizan primera cirugía cardíaca en el Hospital Santa Inés Ambato

Realizan primera cirugía cardíaca en el Hospital Santa Inés Ambato

Ambato 15 de agosto de 2020.-

Como un hecho importante para la región central del país, el Hospital Santa Inés de Ambato, el pasado sábado 31 de julio de 2020, llevó a cabo con éxito la primera cirugía a corazón abierto a una niña de 1 mes de edad, nacida con Cardiopatía Congénita.

La paciente llegó al Hospital en estado de shock cardiogénico (problema de circulación sanguínea), debido a su estado de gravedad, la paciente fue reanimada inmediatamente en la sala de emergencias del Hospital por el Dr. Carlos Vaca (Cardiólogo Pediatra), Dra. Alexandra Urbina (Pediatra) y Dra. Paulina López (Dra. Emergencióloga) junto a todo el equipo asistencial del Hospital; una vez estabilizada, el equipo de Cirugía Cardiotoráxica del Hospital Santa Inés Cuenca, se trasladó inmediatamente a la ciudad de Ambato a realizar la cirugía de urgencia.

Este hecho reviste gran importancia para la medicina de la ciudad de Ambato por cuanto nunca antes se había realizado y es la primera vez que se logra llevar a cabo en esta sección del país con éxito rotundo.

El especialista que realizó esta cirugía Dr. Javier López (Cirujano Cardiotoráxico), quien en compañía del equipo de Anestesiología, Pediatría, Cardiología y equipo asistencial del Hospital Santa Inés, lograron llevar a cabo este procedimiento quirúrgico con total éxito.

Hoy en día, la paciente se encuentra sana y estable en su hogar con los cuidados respectivos.